Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) afirmó que la mayoría de los padres de familia de la primaria Belisario Domínguez en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza, sí aceptan el programa de la Escuela de Tiempo Completo; sin embargo, tras las inconformidades de algunos de ellos, indicó que mantienen comunicación con las autoridades y los papás del plantel.
La dependencia informó que se corroboró que el programa es aceptado por el comité integrado por los tutores, maestros y autoridades del plantel, y que la cuota de recuperación acordada es de nueve pesos al día, por alumno, para recibir la comida.
Te puede interesar: Estancias infantiles se manifiestan en el Centro Histórico
Los padres de familia que no quieran que sus hijos estén en el programa pueden elegir no participar, es decir, no dar la cooperación, aunque deberán retirarse del plantel a la hora ordinaria, que es a las 12:30 horas, y los demás hasta las 16:00 horas; “dicha decisión no incumple con ninguna normativa”, aseguró la SEE.
De acuerdo a la Secretaría, de la cuota de recuperación de nueve pesos, tres son para el DIF por los alimentos que proporciona, y el resto para la compra de comida al criterio de los padres de familia y los maestros.
“La autoridad educativa se mantendrá en comunicación con los distintos involucrados en la ejecución del programa, en este plantel, para garantizar que éste se lleve a cabo con transparencia, en apego a la norma”.
Respecto a las cooperación para el aseo, la SEE indicó que el director de Primarias de la SEE, Erik López Villaseñor, está dando seguimiento al caso, ya que los padres indicaron que a la semana se les cobran 15 pesos.