Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin importarle que la Arquidiócesis de Morelia haya reiterado la prohibición para ofrecer liturgias, este domingo 25 de diciembre el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, encabezó una misa en el templo de Chucándiro ante decenas de feligreses. La ceremonia incluso fue transmitida en vivo a través de su perfil en Facebook y su canal de YouTube.
El polémico personaje, quien además ofrece remedios caseros contra enfermedades como el cáncer y la diabetes, ha dicho que las diversas amonestaciones en su contra se deben a envidias de otros padres católicos, pues los creyentes prefieren buscarlo a él para que realice ceremonias como bodas, bautizos y XV Años.
Caracterizado por el uso de un lenguaje altisonante, además de frases misóginas, Gallegos recibió una primera advertencia el 20 de noviembre de 2021, en la cual le invitaron a moderarse en sus palabras, así como dejar de pronunciar calumnias contra el obispo Juan Espinosa Jiménez. También le prohibieron promover remedios y curaciones y dejar de referirse de manera despectiva contra las mujeres.
El 22 de mayo de este año le enviaron una segunda amonestación, mientras que el 4 de septiembre el arzobispo Carlos Garfias Merlos le prohibió definitivamente realizar cualquier ceremonia de la religión católica, pero “El Padre Pistolas” no hizo caso.
El 14 de diciembre la Arquidiócesis ratificó la suspensión definitiva de Gallegos, pero a éste poco le ha importado, pues sigue encabezando misas, promueve la medicina alternativa e incluso este fin de semana aseguró que el futbolista "Pelé" no estaría agonizando si se atendiera con él.