Erongarícuaro, Mich. (OEM INFOMEX).- Al igual que la mayoría de los municipios de Michoacán y otras entidades, Erongarícuaro se enfrenta a las limitaciones del Gobierno de México; "en ningún tema hemos podido bajar recursos", señaló Adrián Melgoza Novoa.
El presidente municipal de extracción priísta y el regidor Álvaro Ramos García, de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, indicaron que la única acción de infraestructura que se tiene vigente es la rehabilitación y mejoramiento de imagen de urbana de la plaza pública y portales.
La inversión es de 4.5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) de los cuales 1 millón de pesos es municipal y el resto del estado.
"Ojalá que el gobierno federal recapacite y retome los programas porque no todos son malos", enfatizó Melgoza Novoa.
Explicó que los trabajos reportan un avance del 50 por ciento, se suspenderá la próxima semana y una vez que concluyan las actividades del Festival Las Ánimas Regresan al Lago se retomarán.
Por su parte, el regidor comentó que se metieron a gestión 48 obras vía PEF al Ramo 23, que implicarían una inversión total de 200 millones de pesos, pero no hubo este 2019 ninguna autorización.
Se trata de obras para infraestructura hidráulica, sanitaria, agua potable, drenaje y pavimentación.
Sin embargo, resaltaron ambos funcionarios que la obra por parte del municipio no ha parado, se tienen acciones de todo tipo tanto en la cabecera municipal como en las comunidades con una inversión de 12 millones de pesos.
Mientras, también se colocan luminarias, aplicación de pintura a bancas y herrería, papel picado, adornos y las pilastras de madera para los arcos monumentales para la Noche de Ánimas.
Finalmente, confiaron que el próximo 2020 de pueda contar con la colaboración federal.