Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Por la renovación de la carretera federal cercana la tenencia de Capula, la entrada principal de ésta se inunda desde hace dos años cada vez que llueve, refirió la jefa de tenencia, Mónica Neri Vega.
En entrevista, la autoridad auxiliar comentó que, con la operación del libramiento poniente de Morelia, el cual comunica a dicha comunidad con Pátzcuaro, la calle principal que desde hace más de 10 años que no tiene mantenimiento, se inunda porque en la autopista no colocaron canales pluviales y desagüe.
Neri Vega sostuvo que por las inundaciones, la calle desde la Catrina monumental hasta la plaza está severamente dañada y presenta baches que afectan a la circulación de los vecinos.
Según la jefa de tenencia, la autopista quedó más arriba de la arteria principal, lo que ha ocasionado que el agua corra hacia la plaza principal de la tenencia, cuyo lugar quedó abandonado desde que se canceló el proyecto de convertirlo en un Pueblo Mágico, opinó.
Te puede interesar: Al menos 18 familias afectadas en La Piedad por lluvias
En ese sentido, indicó que la comunidad ha hecho peticiones al ayuntamiento de Morelia para que sea arreglada la arteria y que por medio del municipio se solicite la introducción de desagüe a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) porque cada vez que llueve, aun así sea mínimamente, la calle llega a inundarse, comentó.
Hasta el momento, no hay respuesta por parte del municipio pese a que los vecinos se han reunido para contabilizar el presupuesto que hay por parte de la población para que se haga la intervención.
La jefa de tenencia consideró que hace falta la contribución de la SCT, pero una vez que se dé la intervención de la dependencia federal, el ayuntamiento podrá ejecutar un programa integral que supuestamente está proyectado para el 2021, adelantó.
En Capula habitan cerca de 6 mil personas, de las que alrededor de 500 familias se afectan por la inundación del lugar, y quienes sufren los estragos más severos al tener las entradas de sus casas estropeadas con lodo y basura, aprecio Neri Vega.