Morelia, Mich. (OEM Infomex). Padres de familia de diferentes partes del estado se manifestaron en las inmediaciones del Hospital Infantil, situado a un costado del Bosque Cuauhtémoc, porque sus hijos enfermos han interrumpido los tratamientos médicos por la falta de atención y suministro de medicamentos.
Al lugar llegaron 120 niños acompañados por sus padres. Por su condición física, los menores no pudieron sumarse a la caminata que realizaron los papás a Casa de Gobierno, por lo cual solamente marcharon aproximadamente 50 personas.
Las madres están preocupadas porque los medicamentos en las farmacias han subido de precio, debido a la contingencia por Covid-19. Además, hay procedimientos como las quimioterapias que han tenido que pagar en el sector privado para no afectar la recuperación de sus hijos.
Los padres de familia señalaron que desde noviembre la Secretaría de Salud estatal ha dejado de suministrar los medicamentos necesarios a los pacientes del Hospital Infantil. Por ello, en aras de ayudarse económicamente, realizan eventos como kermeses para comprar las medicinas en farmacias privadas.