Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- En los últimos 30 años se ha elevado la incidencia de alergias, sobre todo en la población con enfermedades en el sistema respiratorio o muestran hipersensibilidad a algunos factores del ambiente y alimentos.
Se estima que entre el 35 y 45 por ciento de la población presenta algún tipo de alergia, sin embargo sólo una tercera parte de éstos se atiende médicamente.
Lisette Torres Valencia, especialista adscrita al área de alergología e inmunología clínica del Hospital General Regional número 1 Morelia-Charo, mencionó que muchas de las personas recurren a la automedicación, toman un antihistamínico, para aliviar los malestares.
Por ello, recomendó a la población acudir al médico para que reciban un tratamiento específico para su problema, porque aunque aunque no son limitantes si pueden comprometer la vida en fase de crisis.
Reportó que se elevó de un 19 a 46 por ciento el asma. En niños de 6 a 7 años, la prevalencia es de 8 por ciento y de 9 por ciento en adolescentes de 13 a 14 años.
En un 80 por ciento, los pacientes con asma también desarrollan rinitis alérgica. Esta última, tiene una incidencia entre 3 a 19 por ciento de la población. Y, la prevalencia de alergia a alimentos se ha duplicado la última década. La prevalencia es de 7 por ciento con 65 por ciento de casos.