Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La senadora Blanca Piña Gudiño pidió paciencia a la población ante las movilizaciones que han paralizada a Morelia esta semana que culmina. Acusó además que el problema fue provocado por el gobierno del exmandatario Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, luego de presentar su segundo y tercer informe de labores legislativas como senadora de la República, destacó que el problema del gremio radica no solo en la falta de pagos, sino en el desvío del presupuesto asignado a educación, la venta y duplicidad de plazas, por lo que “los maestros están en su derecho de defender sus logros sindicales”.
Aunado a ello dijo que los normalistas también tienen derecho a exigir su plaza, ya que la Ley General de Educación legítima el requerimiento.
Sin embargo, destacó que será mediante el diálogo y el análisis exhaustivo de cómo está el estado, que se llegue a los acuerdos necesarios, por lo que se debe tener paciencia, aunque a nadie, asentó, “nos gusta que tapen carreteras”.