Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobara el cambio de nombre del Poliforum a Colegio de Morelia, el director de la institución, José Manuel Álvarez Bucio, informó que al tener una nueva personalidad jurídica ahora ya podrán ampliar sus objetivos y programas.
En entrevista, señaló que con esta modificación tienen previsto vincularse más en el aspecto educativo, por lo que ya han comenzado a entablar diálogo con 14 universidades para signar convenios con los que pretenden otorgar alrededor de 400 becas para este año.
“Es la vinculación directa con las instituciones educativas, para este 2022 ya tenemos aprobado un presupuesto de 2 millones de pesos para el tema de becas, en febrero estaremos lanzando la convocatoria para los interesados, un mes después daremos los resultados y en mayo se comenzarán a otorgar”.
Adelantó que no se trata solamente de becas absolutas, sino que también aplicarán apoyos parciales para personas que tienen escolaridad trunca, a aquellos que les falta concretar el proceso de titulación o los que requieren de un estímulo extra con el objetivo de solventar gastos como la inscripción.
Por otra parte, aclaró que por ahora no se pueden definir los montos que implicarán las becas, ya que que esto también depende de las condiciones que establezcan cada una de las universidades, pues hay algunas que se enfocan en el promedio, mientras que otras en el nivel socio-económico de los estudiantes.
Álvarez Bucio compartió que de momento las universidades que se mostraron dispuestas a colaborar son la UVAQ, La Salle, UNID, Universidad Contemporánea de las Américas, Montrer, el Tecnológico de Morelia, la Universidad Virtual, entre otras; respecto a las que visitarán próximamente, son la de Durango, Vizcaya, la UTM y Nova Spania.