Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - El ayuntamiento de Morelia otorgó la mañana de este sábado 125 tolerancias para comercios ambulantes en la fiesta patronal del Carmen, que se lleva a cabo en la explanada de la plaza que lleva el mismo nombre.
Lee también:Persiste lucha contra desempleo
La subdirección de Plazas y Mercados Municipales realizó la supervisión para la instalación de los puestos con motivo de la fiesta patronal del Carmen, para reactivar la economía local.
De acuerdo con los inspectores de esta área se realizó un censo de comerciantes participantes que venden antojitos mexicanos, artículos religiosos, fruta de temporada y otros.
Los comerciantes solo podrán ofrecer sus productos este sábado en dicho lugar durante los festejos religiosos y posteriormente tendrán que retirarse dejando limpio el espacio.
En el tiempo de permanencia, los vendedores deben seguir las medidas sanitarias, no obstruir la banqueta con mercancías, cajas u otros objetos y permitir la afluencia peatonal segura.
La fiesta de la Virgen del Carmen se conmemora cada 16 de julio, y es considerada una de las celebraciones más antiguas, pues la fundación de la iglesia fue en el año 1586.