Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del derrumbe de una casa del Portal Centenario de Tlalpujahua la noche del viernes que dejó un saldo de dos adultos mayores muertos, la Coordinación Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de todas las actividades en un perímetro de 50 metros alrededor del inmueble.
La autoridad estatal pidió al gobierno local que los comerciantes ambulantes que laboran cerca del edificio dejen de vender sus artículos, debido al riesgo que implica.
También solicitó que se suspendan labores en la carpa que se encuentra sobre la plazuela Lázaro Cárdenas; en la plazuela de borda, incluidos los locales comerciantes ubicados a un costado de este lugar; en el mercado Libertad, así como en la primaria Hermanos López Rayón y las actividades dentro del edificio del ayuntamiento y los locales comerciales localizados en la planta baja de ese edificio.
Estas medidas incluyen la prohibición temporal de actividades comerciales, profesionales y de cualquier servicio, así como en el bazar que se encuentra en la zona de riesgo.
Protección Civil ordenó a las autoridades municipales que instalen el perímetro de un tapial de madera, con cinta de peligro color rojo, y restringir el acceso o paso peatonal.