Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Los diversos operativos de seguridad que realizan varias corporaciones de seguridad como Guardia Civil y Nacional, así como la propia Policía Municipal son para blindar a la capital michoacana de posibles ataques como los que se viven en otros municipios, indicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano, comentó que hasta el momento no se han presentado ataques como los que han ocurrido en Buenavista o recientemente Apatzingán y Uruapan, sin embargo, aceptó que cada vez más se acercan más a Morelia.
Este domingo 27 de agosto, presuntamente grupos armados incendiaron tiendas en los municipios de Apatzingán y Uruapan, generando pánico entre los ciudadanos quienes decidieron suspender sus actividades durante todo el día para evitar algún accidente.
Martínez Alcázar agregó que aunque se han presentado algunos “coletazos” de inseguridad en Morelia, no se han dado quema o enfrentamientos armados entre dichos grupos delincuenciales.
Es una forma de blindar la capital michoacana, todos estos operativos han sido parte de la estrategia de seguridad que hemos implementado con el estado y federación, aunque claramente el resto de municipios de la entidad sufre de una problemática severa de inseguridad, dijo.
Recordar que durante el mes de marzo, tres antros de la zona de Altozano fueron incendiados, mientras que en julio, dos hombres fueron asesinados en la plaza Las Américas, siendo hechos que han sido señalados como los “coletazos” por parte del edil.
Además en el mes de junio se presentó el ataque en el fraccionamiento Villas del Oriente en la ciudad, donde dos hombres fueron asesinados y al menos dos agentes de la Fiscalía General del Estado, también resultaron muertos.