Morelia, Michoacán.- La Procesión del Silencio de esta noche estará resguardada por 100 elementos de seguridad municipal, aproximadamente, confirmó el comisario de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista con El Sol de Morelia, preciso que este operativo desplegado por la institución se estará llevando desde el Jardín Morelos hasta la Plaza de Capuchinas que es donde concluye el recorrido religioso.
Puedes leer: Calor no da tregua, baja asistencia en viacrucis de La Juárez
Razón por la que dijo que la avenida Madero permanecerá cerrada hasta la noche, una vez que baje la afluencia de turistas y locales que se darán cita para presenciar esta actividad debido a que "es posible que permanezcan paseando y disfrutando de la temporada vacacional".
El funcionario señaló que esta decisión se tomó derivado del día de ayer, Jueves Santo, en el que se abrió la circulación vial cerca de las 10:00 horas por las y los visitantes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad.
También lee: Procesión de la Anuencia recorre el Centro Histórico de Morelia [Video]
Mientras esto se desarrolla, en otras partes de la capital michoacana como las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, resaltó que se tiene una coordinación con la Guardia Nacional y otras instituciones policiacas que estarán vigilando el territorio y los puntos carreteros ante cualquier imprevisto que se presente.
La Procesión del Silencio celebra su edición 48 este año donde se espera la presencia de 20 mil asistentes que encenderán 10 mil velas para alumbrar la caminata, indicó la titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.
Esta dará inicio en la Calzada Fray Antonio de San Miguel con la participación de 19 cofradías pertenecientes a las diferentes parroquias y colonias de la ciudad, como la Archicofradía de Matraqueros y Campaneros de la Catedral de la ciudad.