Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, no ha habido movilizaciones de egresados normalistas ni de otros grupos en los alrededores de Chilchota, mientras que el operativo de seguridad desplegado en la región continuará de manera indefinida.
Así lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que activó el operativo con 500 elementos este martes.
El operativo responde a recientes sucesos ocurridos en Chilchota, donde el lunes un grupo de pobladores quemaron dos vehículos en protesta por la falta de suministro de agua, a lo que se añade las acciones de egresados normalistas, los cuales también incendiaron dos unidades de empresas privadas.
El operativo desplegado comprende las regiones de Uruapan y Zamora, con labores distribuidas en Carapan, San Juan Tumbio, Caltzontzin, Cheranástico y Purépero y en el cruce carretero Arantepacua-Sevina-Nahuatzen, con elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) y de la Coordinación de Comisarías Regionales.