Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que para el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección del 6 de junio, la delincuencia organizada operó principalmente en Múgica y Lázaro Cárdenas.
Antes de formalizar su denuncia con videos, fotografías y otras pruebas que afirma poseer, el mandatario michoacano emitió un mensaje desde el Senado de la República, a donde llevó una serie de propuestas de reforma para tipificar la injerencia del narco en los procesos electorales.
Aureoles Conejo indicó que no tiene cola que le pisen, ya que él nunca tuvo diálogo con la delincuencia organizada “si no, no tuviera autoridad moral” de denunciar a Morena.
“Tenían planeado asesinarme cuando fui candidato en el 2011 porque nunca he aceptado (vínculos con la delincuencia)”, destacó, acompañado del senador y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Aunque dice no ha recibido amenazas de muerte, el gobernador de Michoacán reconoció tener temor, pero señaló que eso no lo paralizará.
Finalmente, acusó que Morena se está convirtiendo en un “narcopartido, si no es que ya lo es”.