Morelia, Mich.- A fin de medir la presión y funcionamiento de la red hídrica, trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) realizarán este lunes un ejercicio de medición de presión en tomas domiciliarias ubicadas en el sector Centro-Revolución.
Ante esta acción el OOAPAS pidió el apoyo de la ciudadanía para permitir acceso al personal de la paramunicipal, únicamente al cuadro de toma de sus domicilios, donde se encuentra el medidor.
Luego de haber concluido el pasado mes de septiembre una capacitación para mejorar la operación de las redes hidráulicas, con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), trabajadores del OOAPAS realizarán la medición de las presiones en el centro, en el siguiente polígono: Av. Madero, al oriente; Calle 5 de febrero, al norte; Calle Pino Suárez, al poniente; Av. Madero, al sur.
Trabajadores de la paramunicipal solicitarán acceso a las tomas de los domicilios que se encuentren en este polígono, y se presentarán debidamente uniformados e identificados. El ejercicio tomará 10 minutos y únicamente se requiere revisar el cuadro donde está instalado el medidor.
Con esta actividad, será posible detectar las condiciones en las que se encuentra la red hidráulica de la zona y planificar acciones que permitan mejorar la distribución del agua en el sector, según se aseguró