Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes continuará el pronóstico de cielo despejado para la tarde en Morelia, con intervalos nubosos y muy bajas posibilidades de lluvias aisladas; el termómetro registrará una máxima de 26°C y una mínima de 13 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera ambiente fresco a templado para la mañana en Michoacán, con cielo nublado la mayor parte del día y precipitaciones puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será caluroso durante el día en zonas costeras. Por otra parte se prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.
Madrugada lluviosa en las inmediaciones de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.
Este viernes, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Te puede interesar: Universidad Michoacana retoma cultura de manera virtual
El avance de la onda tropical 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.
Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.
A su vez, el avance de la onda tropical 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.