LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).- El campo ha estado olvidado, no solo por parte del municipio sino de la federación, hay un rezago muy grande ya que no está contemplado como zona de alta marginación, sin embargo hay tenencias que registran pobreza extrema y carentes de servicios básicos como electricidad, agua y drenaje.
El jefe del departamento del Desarrollo Rural Municipal, Leonardo Arvizu Guerrero, dijo que será difícil solucionar de la noche a la mañana la marginación pero puntualizó que trabajará bajo sustento para que a futuro se supere dicho rezago. Explicó que trabajan con los programas federales como crédito a la palabra para infraestructura y ampliación de bodegas. Los cuales se están manejando a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER).
Reveló que algunos programas de apoyo están desapareciendo, pero con todo han buscado la forma de seguir apoyando a la gente del campo como el programa de Maquinaria para brechas y los siniestros como sequias o lluvias, a fin de considerar las zonas olvidados.