Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de este domingo en punto del medio día, Olmecas y Tigres disputarán la serie final de la edición 2019 de la Liga de Joyitas de Béisbol.
El que gane dos juegos de tres es el que se quedará con el campeonato, por lo que la primera batalla se dará en el campo de Joyitas, mientras que para el segundo episodio se tendrá el campo de Tres Puentes.
En entrevista para el Sol de Morelia, Bernardo Gastélum, quien se desempeña como short stop de Olmecas, expresó que la serie será compleja debido a que enfrentarán al líder de la competencia, el cual demostró mayor regularidad.
"En el torneo regular nos ganaron en una ocasión y nosotros lo hicimos en el segundo juego, entonces todo pinta para que sea una final pareja y larga; un factor que es importante es que el umpire sea equilibrado y realice un trabajo parcial para que no se afecte a ninguno de los equipos".
Por otra parte, el veterano jugador consideró que la mayor fortaleza de Olmecas radica actualmente en el picheo, además de que calificó como sólido el cuadro y el orden al bat que han proyectado en los últimos partidos.
Cabe mencionar que Olmecas tuvo que imponerse a Astros para lograr clasificar a la final, en la que buscarán consagrarse por primera vez como campeones en su historia.