Morelia, Michoacán.- Después de 28 años de ser militante en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex diputado local, Olivio López Mújica, decidió renunciar al tricolor por considerar que no hay condiciones para seguir siendo parte de esta fuerza partidista.
No es la primera vez, que militantes del PRI renuncian en este periodo en que Guillermo Valencia Reyes está al frente del partido político, ya que anteriormente, la legisladora del tricolor, Daniela de los Santos Torres presentó su salida del tricolor, al igual que Marco Polo Aguirre Chávez, actual diputado ahora de Morena, asimismo, Gloria Tapia Reyes, ex legisladora local.
En el mes de abril de este año, la secretaria general del Comité Municipal de la capital Michoacán del tricolor, Loreto Mendoza Gómez presentó su renuncia al líder del tricolor, Guillermo Valencia, también por estar en desacuerdo de las acciones tomadas desde la dirigencia estatal, como el haber rechazado la candidatura común para apoyar a Alfonso Martínez Alcázar en las elecciones del 2 de junio.
⏩ Te puede interesar: PAN y PRI irán en alianza para las elecciones en Irimbo
En el documento que hizo entrega López Mújica este martes al Comité Estatal de Valencia Reyes, señaló que después de 28 años como militante del tricolor, decidió ya no pertenecer al mismo, porque no existen las condiciones partidistas para ser parte del PRI.
Sin entrar en más detalles, el ex legislador, quien se desempeñaba como dirigente municipal del Comité priista en Morelia, entregó la renuncia definitiva, aunado a también dejar en claro que se dejó en disposición de la dirigencia estatal el inmueble del Comité que encuentra en la capital michoacana.
Los ex militantes que han presentado su renuncia, han señalado que la dirigencia de Valencia Reyes no ha incluido a todos los priistas para ser parte del partido político, incluso, que no se les escucha en torno a decisiones que se toman de manera interna.
⏩ Te puede interesar: “Insostenible” la violencia en Cotija, denuncia PAN abandono del Gobierno Federal
Muchos de los priistas, acusan que el actual Comité Estatal lejos de estar con la militancia, los ha excluido de la decisiones internas y solo beneficiar a cierto grupo que está afín al ex alcalde de Tepalcatepec.