¡Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el dirigente del comité municipal en Morelia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olivio López Mújica, la salida de Marco Polo Aguirre Chávez del tricolor no dejará ningún ‘boquete’, porque sólo se llevó una estructura de 200 personas.
Pese a que la diputada Daniela De los Santos Torres advirtió que la renuncia de Aguirre Chávez del PRI en Michoacán afectará al partido tricolor al considerarlo como un gran líder político en Morelia, el actual dirigente municipal dijo no coincidir con la legisladora, tras señalar que se viene un relevo generacional que suplirá al ex priísta.
Te puede interesar: ¡Adiós al PRI! renuncia el diputado Marco Polo Aguirre
En entrevista con El Sol de Morelia, López Mújica insistió en que la renuncia del diputado a su militancia en el tricolor no afectará en nada al partido político y refirió que las declaraciones de Aguirre Chávez son únicamente mediáticas.
"Lo que vimos es que la gente que se llevaron son sólo 200 personas, por eso no creemos que habrá un boquete en el PRI de Morelia", reveló el dirigente municipal.
El recién electo presidente del Comité en la capital michoacana agregó que al interior del organismo en Morelia se prepara la escuela de cuadros que les permitirá contar con nuevos relevos, además de remarcar que la estructura seccional se queda en el partido y trabajará en favor de él.
Sobre las inconformidades de varios militantes priístas que han criticado la forma en cómo se conduce el PRI en la entidad, López Mújica informó que en las próximas dos semanas se reunirá con líderes políticos de Morelia que tengan la humildad y voluntad para hacerlo a fin de que se fortalezca el tricolor de cara a las elecciones del 2024.
Incluso, López Mújica aseveró que el proceso de elección en el Comité de Morelia fue democrático y apegado a la convocatoria, pese a que tanto Aguirre Chávez como De los Santos Torres denunciaron hace un par de meses varias irregularidades que se presentaron en la renovación de la dirigencia municipal.