Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Jesús Ávalos Romero, presunto feminicida de Sayumi, de tres años.
La Fiscalía informó mediante un comunicado que obtuvo pruebas objetivas y contundentes para acreditar la probable responsabilidad del investigado en este hecho ocurrido el pasado 1 de abril en Tacámbaro, por lo que en su momento solicitó orden de aprehensión ante el juez de control, misma que fue obsequiada.
Conforme a las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la FGE, el fiscal general Adrián López Solís firmó el acuerdo específico número 22/2022, “Ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Jesús Ávalos Romero”, publicado el pasado 26 de abril en el Periódico Oficial del Estado.
El monto de la recompensa para la localización, aprehensión o detención de Ávalos Romero es por la cantidad de 100 mil pesos.
El número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial en términos de los artículos 106, 218 y 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.
Los datos de identificación del investigado son: hombre de 24 años; tez morena; 1.70 metros de estatura; aproximadamente 80 kilogramos de peso; complexión regular; cabello lacio, corto y negro; frente mediana, cejas rectas y semipobladas; ojos chicos de color café oscuro; nariz chica; boca mediana de labios medianos; orejas chicas.
La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la FGE, con domicilio en Periférico Independencia número 5000 colonia Sentimientos de la Nación, código postal 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx, y al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.
El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles, precisó la Fiscalía.