Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Encabezada por el presbítero Roberto Peña, este miércoles se ofreció una misa en la Catedral de Morelia en memoria de Hipólito Mora, asesinado el 29 de junio en la comunidad de La Ruana junto a tres de sus escoltas.
Sin la presencia de familiares cercanos, quienes sí acudieron al templo fueron sus amigos que firmaron parte del equipo de trabajo del fundador de las autodefensas, con quienes se solía reunir de forma cotidiana en la capital del estado.
En la parte frontal del inmueble se colocó una foto de gran tamaño de Hipólito, acompañada de su característico sombrero color negro.
El sacerdote católico calificó al también ex candidato a la gubernatura como "un sembrador de paz" y alguien que siempre luchó por la justicia social.
David Ceballos, amigo y asesor de Hipólito Mora, señaló en entrevista que la única familiar que asistiría a la misa era una de sus hijas radicada en Estados Unidos, pero perdió su vuelo.
También adelantó que en los próximos días harán una marcha en esta misma ciudad para exigir justicia por el multihomicidio que hasta hoy no presenta ningún avance.