Ofrecen 100 mil pesos por presunto secuestrador de mujer en Xangari

La víctima desapareció el pasado 21 de enero en dicha colonia cuando salía de su domicilio rumbo a su trabajo

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · viernes 4 de marzo de 2022

Ficha de recompensa de Medarno Villicaña | Foto: Cortesía | FGE

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofrece la recompensa de 100 mil pesos a quien dé información sobre el paradero de Medardo Villicaña Cisneros, quien es el principal sospechoso del secuestro de una mujer perpetrado el pasado 21 de enero en la colonia Xangari.

Según la información de la dependencia, después de llevar a cabo las investigaciones sobre el plagio, se determinó que las pruebas encontradas son suficientes para relacionar a Villicaña Cisneros en dicho delito, por lo que se firmó el acuerdo 9/2022 de ofrecimiento y entrega de recompensa para su localización y detención.

Se refirió que Medardo Villicaña cuenta con 39 años, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez morena clara y usa el cabello a rapa junto con una barba cerrada y corta.

Ficha de recompensa de Medarno Villicaña | Foto: Cortesía | FGE

Tiene cara alargada, frente amplia, cejas arqueadas y semi pobladas, así como ojos medianos de color oscuro, nariz mediana de base ancha, así como boca mediana de labios medianos.

Para cobrar esta recompensa, es necesario no pertenecer a las instituciones policiales, ni a dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Acerca del caso, se supo que durante la mañana del 21 de enero, la mujer secuestrada estaba abriendo la puerta del conductor cuando fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a subir a otro automotor para enseguida huir a toda prisa del lugar.

El automóvil de la afectada quedó abandonado en el sitio, por lo que vecinos de la zona alertaron a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, mismos que acordonaron la escena y reportaron lo sucedido a la Fiscalía General del Estado para efectuar las investigaciones correspondientes.