Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán condenó el asesinato del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, y ofreció pleno respaldo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Mediante sus redes sociales, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla expresó sus condolencias a familiares y amigos del edil y destacó que se “colaborará con las investigaciones para que haya justicia y no quede impune este lamentable hecho”.
En un comunicado y ante la ausencia de presidente municipal en Contepec, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a estrechar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para mantener la gobernabilidad en el municipio y preservar el bienestar de sus habitantes.
“La administración estatal no escatimará esfuerzos ni recursos para respaldar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y contribuir a que este condenable crimen no quede impune”, indica el documento.
Que crimen no quede impune: PRI
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eligio González Farías, lamentó el asesinato de Velázquez Orozco, por lo que exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio, y que se investigue y castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.
El dirigente afirmó que, pese a una mayor presencia de la Guardia Nacional y del Ejército en el estado, la violencia está incontrolable, por lo que resulta urgente que los gobiernos federal y estatal implementen una estrategia de seguridad.
A esta exigencia se sumó el coordinador de los alcaldes priistas, Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien pidió a las autoridades realizar las investigaciones conducentes.
El también presidente municipal de Puruándiro expresó su solidaridad con la familia y amigos de Velázquez Orozco, así como con los demás alcaldes.
Finalmente, dijo que confía en las autoridades investigadoras, pero solicitó al fiscal Adrián López Solís una intervención inmediata y eficiente para evitar que el crimen quede impune.