Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Arquidiócesis de Morelia ofrece desde este sábado pruebas a bajo costo para la detección del Covid-19, como parte de una campaña para apoyar a la población de bajos recursos ante la tercera ola de contagios.
El coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis, Julio César Fajardo, dijo que el precio del examen es de 320 pesos pero que, en caso de que alguien no pueda pagarlo, se analizará el caso y se le hará un descuento o hasta una condonación.
Agregó que las pruebas se realizarán en coordinación con un laboratorio particular desde este fin de semana y hasta el lunes en el atrio de la Catedral, en horario de 10:00 a 17:00 horas.
“Nos interesa como Iglesia ofrecer una herramienta de fraternidad o de solidaridad para que las personas puedan detectar su estado de salud y puedan sobre todo proteger a sus familias. La gran preocupación del obispo Carlos Garfias es que las familias tengan paz y una forma de paz es la salud”, afirmó Fajardo.
Explicó que las pruebas están consolidadas y avaladas por la Cofepris para tener la certeza de que funcionan y tengan un costo accesible para la ciudadanía; además, la Arquidiócesis aporta un subsidio para que el precio sea accesible para las familias necesitadas.
El coordinador de la Pastoral indicó que se utilizan dos tipos de marcas, ya que por la pandemia existe escasez de pruebas. El resultado se entrega en 15 minutos, precisó.
Comentó que, si continúa en aumento el número de contagios de coronavirus, se podrían instalar más módulos y ampliar los días de servicio.
Quienes acudan a hacerse la prueba, pueden solicitar el comprobante del resultado o certificado emitido por el laboratorio, destacó Julio César Fajardo.