Morelia Mich (OEM Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia decidió que no se adhiere al llamado que hizo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre la implementación de la ley seca; así lo confirmó el secretario del gobierno local, Humberto Arróniz Reyes.
En entrevista, el funcionario destacó que la postura para que no se implemente esta medida no es para estar en contra del gobierno estatal, ya que el llamado que hizo el mandatario únicamente quedó en recomendación y no de decretó, dijo.
Consultamos con el secretario de Gobierno y en la página oficial para saber si se emitió un documento por el decreto y eso no fue asícomentó Arróniz Reyes.
Según el funcionario, la posibilidad fue abordada en sesión de Cabildo y se determinó que no aplica para Morelia. Lo que sigue en pie es cumplir con los protocolos sanitarios y el porcentaje de aforo del 50 por ciento en cada establecimiento.
Hay operativos en la noche para que los antros y bares respeten los horarios
detalló el secretario.
Al respecto, el titular de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, informó que hasta ahora se adhirieron 84 municipios a la Ley Seca, la cual no se pidió que fuera obligatoria para todo Michoacán porque el estado respeta la autonomía de los municipios.
“La ley seca no solo es para evitar la concentración de personas, también es para que los hospitales no se llenen de personas alcoholizadas, para que haya espacio de atención a enfermos Covid-19”, opinó.