Morelia, Michoacán.- La Microferia del Empleo arrancó sus actividades con la oferta de 700 vacantes, aproximadamente, para quienes se encuentren buscando algún puesto laboral.
Cerca de 65 empresas se dieron cita en las canchas de tenis del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), mejor conocido como el Venustiano.
Las propuestas de trabajo incluyen aquellas para personas que cuenten con grados escolares de licenciatura o superiores, así como a personas cuya escolaridad es mínima o no cuentan con ella.
En entrevista, el subdirector de Promoción de Empleo Digno, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Elesban Aparicio Cuiriz, señaló que a través de estos eventos se busca garantizar la inclusión de las personas a los empleos formales.
Por lo anterior, uno de los requisitos que se le solicitó a las empresas participantes es que estén legalmente constituidas para que los futuros trabajadores tengan prestaciones dignas correspondientes a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Además, puntualizó el director que otra de las peticiones a los empleadores es que las vacantes ofertadas cuenten con sueldo por encima del salario mínimo; que este 2024 es de 249 pesos diarios.
El funcionario agregó que se espera que este año se realicen cuatro ferias de empleo nacionales y una estatal donde se proyecta atender a 40 mil buscadores de empleo, cinco mil más de los registrados en 2023.
De estos 40 mil, la dependencia buscará colocar en puestos de trabajo a cerca de ocho mil 500 solicitantes, con un incremento de 300 más respecto a los ocho mil 200 inscritos el año pasado.
Desde tiendas de autoservicio hasta vacantes en puestos directivos, la Microferia del Empleo atenderá a los aspirantes hasta las 14:30 horas.