Morelia, Michoacán (OEM- Infomex). -Por la renuncia de Jesús Sierra Arias como magistrado de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), el Congreso del Estado eligió por unanimidad a Octavio Aparicio Melchor como Consejero del Poder Judicial, por un periodo de cinco años contados a partir de su toma de protesta.
El 12 de julio de 2019 fue presentada por Sierra Arias la renuncia al cargo de consejero del Poder Judicial, en virtud de que fue considerado en la terna para la elección de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Al existir una ausencia definitiva, el Congreso del Estado está obligado a realizar la elección de uno de los cinco miembros del Consejo del Poder Judicial, por lo cual la Comisión de Justicia estudió que se cumplieran los requisitos que se establecen en el artículo 76 de la propia ley orgánica.
Los diputados acordaron proponer al pleno a Adrián Avellaneda Hernández para que fuera electo consejero del Poder Judicial, sin embargo, en reunión de la Comisión de Justicia celebrada el 30 de junio pasado, Avellaneda Hernández solicitó retirarlo como propuesta.
Por lo anterior, los integrantes de la Comisión de Justicia, en reunión de trabajo el 8 de julio, acordaron proponer al lleno a Octavio Aparicio Melchor, quien cumple con los requisitos constitucionales para ser consejero del PJEM.