Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de ocho empresas son las que ya están aceptadas dentro del parque agroindustrial que se estará llevando a cabo en la capital michoacana, anunció la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón.
Indicó que tecnología, transformación y esquemas de concentración son algunos de los giros que ya se tienen contemplados dentro de los primeros inversionistas, sin embargo, no dio más detalles sobre las empresas, debido a que aún están en proceso de integración sus expedientes.
Herrera Calderón determinó que actualmente son más de 24 los interesados en poder ser parte de este proyecto, aunque resaltó que se debe analizar a profundidad los beneficios que se traerían con cada una de las empresas que buscan estar dentro de esta obra, por lo que hasta al momento, no se ha determinado aceptar a otra más.
Sobre la construcción de la obra, resaltó que se espera que sea a finales de este año, cuando se comience a trabajar en el proyecto, mientras que indicó sería muy corto el tiempo en el que se estaría ejecutando, para comenzar a trabajar.
Reiteró que se encuentran en la última etapa de la revisión financiera y recuperación de inversión, e incluso, afirmó que está definido el banco administrador del fideicomiso, aunque se reservó el nombre del mismo.
Ya hemos aceptado a ocho empresa, que tienen diversos rubros y que estamos muy contentos que ya tengan una visión para lograr que se desarrolle el trabajo en Morelia, solamente estamos esperando que en breve se comience con la obra y de esta manera, lograr que se cumpla este proyecto, dijo.
Es de mencionar que desde septiembre del año pasado, se comenzó a recibir las propuestas de las empresas que buscaban ingresar al parque agroindustrial, luego de que se adquirió el terreno donde estaría sentado a las afueras de la capital michoacana.
Recordar que este proyecto se pensó para construirse desde la pasada administración de Alfonso Martínez Alcázar en el 2015-2018, sin embargo, debido a la falta de recurso para poder construirlo, se decidió suspender.