Morelia, Michoacán.- En Michoacán, esta segunda semana de julio el Gas LP ha tenido un aumento del 2.12% en comparación con la primera semana del mes, pues de ofertarse a un precio máximo de 20.32 pesos en su venta por kilo, actualmente se vende en 20.75.
En el reporte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que comprende del 14 al 20 de julio, se informó que, de nueva cuenta, los municipios con el costo más alto son Cotija, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Tingüindín y Tocumbo siendo donde llega a los 20.75 indicados.
Te puede interesar: Principales trabajos en Zamora: te contamos cuáles dominan en la ciudad
Tan solo por 10 centavos menos, en segundo lugar con el monto más elevado se encuentran los de la Tierra Caliente: Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Churumuco, Coalcomán, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío, según los datos de la institución federal.
A principios del mes, la dependencia informó que eran 29 de los 113 municipios los que ofertaban este hidrocarburo en más de 20 pesos; en esta actualización el número asciende a 74 localidades, siendo 39 los que todavía mantienen un precio inferior al mencionado.
También lee: Canasta básica: Disminuye 109 pesos los costos en Zamora
El costo más bajo del estado lo tienen Contepec, Hidalgo, Maravatío, Tlalpujahua y Tuxpan. En estas demarcaciones los usuarios comprarán el gas en un promedio de 19.41 pesos.
En Michoacán, los hogares en su mayoría cuentan con cilindros con una capacidad de 30 kilos. En este período, el llenado total de estos tanques podría costar cerca de los 622 pesos, teniendo un incremento si se compara con los 600 de los primeros siete días del mes.
Ante alguna anomalía que detecten los usuarios sobre la calidad o el precio de su venta en estos próximos siete días, la CRE los invita a interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del correo electrónico denunciasgaslp@profeco.gob.mx.