Morelia, Michoacán.- Los objetos que fueron encontrados esta mañana en una banqueta de la colonia Félix Ireta, no representaban un riesgo para la población moreliana, así lo refirieron fuentes de la Policía de Morelia.
Los dos tubos que contenían un líquido, fueron examinados bajo un protocolo por parte de los elementos de la corporación sin que se encontrara algún tipo de material explosivo, por lo que éstos fueron resguardados y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para su resguardo.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando vecinos de la referida colonia alertaron de dos objetos en una de las calles, por lo que decidieron llamar a la a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que éstos resguardaran los mismos, al no presentarse los elementos de la corporación, policía municipal se trasladó al lugar.
⏩ Te puede interesar: Restauranteros no quieren Ley Seca durante elecciones
Asimismo se señaló que el protocolo de cadena de custodia se implementa cuando las autoridades correspondientes no se encuentran en el espacio para conocer sí, los utensilios señalados son de riesgo para la ciudadanía en general por lo que se procede al retiro de los mismos y son entregados a la dependencia competente.
⏩ Te puede interesar: ¿Puentecito? Estos son los días “libres” que tendrá junio
Es de mencionar que el pasado 7 de enero de este año, un hombre fue detenido sobre Camelinas, luego de que se alertara que éste portaba una granada de fragmentación lo que provocó una fuerte movilización en la ciudad.