Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la CXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos del país solicitan a los ciudadanos que a través de la oración, se consagre la paz de todo el territorio mexicano.
Es a través de encuentros, diálogos, foros y conversatorios que la iglesia católica busca llevar la paz a todo el territorio mexicano, esto ante temas como la violencia, el crimen, la violación de los derechos, la mentira, la migración forzada, el aumento de la pobreza y la polarización social e ideológica que se vive en México.
Asimismo hacen un llamado a los diversos grupos de la sociedad civil, empresarios, asociaciones y gobiernos, para que se puedan sumar a esta estrategia y así, lograr recomponer el tejido social.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos había señalado anteriormente que entregaría un informe detallado al papa Francisco, en el cual afirma que el crimen organizado ha avanzado tanto hasta tener control de ciertas partes del territorio nacional, además de existir colusión con autoridades de todos los niveles de gobierno.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en múltiples ocasiones que los cárteles de la droga no dominan regiones del país, como sí lo afirman otros representantes de otros países.