Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los normalistas a que acepten que no habrá más plazas automáticas y les recomendó que lo mejor es que se sometan al proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
En entrevista, el mandatario estatal apuntó que sí existen plazas, pero ya no se pueden otorgar de manera automática, pues al hacerlo, explicó que de nueva cuenta se empezaría con la venta de las mismas
Por otra parte, exhortó a los estudiantes a que abandonen las prácticas violentas, pues argumentó que él mismo viene de un movimiento social, pero en el que se le apuesta al despertar a las conciencias para lograr una transformación.
"Les pido que hagan de lado ese tipo de acciones porque son delitos y a veces los engañan diciendo que no importa a que hagan ese tipo de acciones diciéndoles que las empresas son ricas y tienen sus carros asegurados".
Y es que sobre los tres normalistas egresados de Cherán que fueron detenidos el día de ayer, Ramírez Bedolla apuntó que se seguirá actuando cuando se cometan acciones ilícitas.
No obstante, también aclaró que esto no significa que se nieguen al diálogo, pues incluso, compartió que hace una semana se tuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.