Morelia, Michoacán.- El todavía dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, aseguró que la conformación del Movimiento Progresista Michoacano no afectará al partido político en el estado, porque hay una fuerza partidista “fuerte” que está lejos de cualquier “grupo” o “tribu”.
Este nuevo Movimiento al interior de Morena, fue presentado de manera oficial este martes en una rueda de prensa en la que sus integrantes aseguraron que con este nuevo grupo, lo que se busca es fortalecer al partido guinda en Michoacán y dijeron, que están en la búsqueda de la unidad.
En entrevista con El Sol de Morelia, el líder estatal de Morena consideró que este nuevo Movimiento no afectará ni dividirá al partido, porque según el morenista, la fuerza está al interior con los militantes y simpatizantes que identifican a la fuerza partidista y no a fracciones o grupos.
⏩ Te puede interesar: Morena compromete iniciativas de derechos humanos y sanciones a funcionarios “corruptos”
Por lo cual, el dirigente también rechazó que Morena se vea afectado por nuevas “tribus” que si bien están prohibidas por los estatutos, también resaltó que muchos militantes tienen derecho a organizarse siempre y cuando pongan por delante la unidad del partido político.
Sin embargo, Celis Silva subrayó que no funcionan los “bloques”, porque solo “acorrientan” a Morena, el cual, dijo que se constituyó justamente para dejar atrás todo esos “viejos vicios” de que existan grupos, tal y como sucedió en su momento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
⏩ Te puede interesar: “Bloque” perfila a Fidel Calderón o Fabiola Contreras para dirigencia de Morena Michoacán
Cabe apuntar, que el denominado “Bloque” al que hizo referencia Celis Silva, es uno de los grupos fuertes al interior de Morena que es encabezado por el Senador de la República, Raúl Morón Orozco. Este lunes, presentaron a su candidata para la dirigencia estatal de Morena, la diputada con licencia Itzé Camacho, también ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas.