Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para responder a la demanda de servicios de salud en el Nuevo Urecho, se invertirán siete millones 380 mil pesos en la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 52, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en el municipio.
La rehabilitación que comprenderá 160 metros cuadrados de los 536 de extensión del espacio contempla adecuaciones en un consultorio, sala de espera, vestíbulo de acceso, baños –tanto para pacientes como para personal–, farmacia y archivo, bodega, curaciones, área de aseo, entre otras.
Te puede interesar: Trabajadores de IMSS Michoacán aclaran rechazo a federalización
Los trabajos comenzaron con la presencia de Maria Luisa Rodea Pimentel, titular de la representación del IMSS en Michoacán, Carmen Carrillo Gaytán, alcaldesa, y Reyes Galindo Pedraza, diputado local por el distrito electoral XII, de acuerdo con información de un comunicado de prensa.
En el sitio, Rodea Pimentel explicó que en el inmueble estaba construida una casa de adobe, la cual se habilitó como clínica y sufrió daños a causa de las tormentas y ciclones ocurridos durante el año pasado en el territorio de la región Tierra Caliente.
Por su parte, Carrillo Gaytán reconoció el apoyo al director general del IMSS, Zore Robledo Aburto, por responder a la petición en calidad de urgente.
En el mismo tenor, el IMSS Michoacán también destacó la intervención del funcionario así como de Annuar Rubio Morales, titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del Seguro Social por la aprobación del presupuesto.
Respecto a la asignación total de recursos, esta forma parte de una bolsa de 41 millones de pesos que beneficiará en una primera etapa a 34 unidades de Primer Nivel de Atención en la entidad con el mejoramiento de imagen. Finalmente, una segunda etapa destinará 9.6 millones de pesos para contribuir en la remodelación de otras 10 unidades.