Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El nuevo hospital del IMSS de Uruapan contará con cubículos especiales para “partos amigables” en donde se respetarán los usos y costumbres indígenas para los partos y alumbramientos adelantó hoy el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier de Jesús Cabral Soto.
El funcionario destacó que con 90 camas, el hospital cubrirá las necesidades hospitalarias de al menos seis municipios con lo que se convertirá en un hospital regional con capacidad de atención para al menos 190 mil derechohabientes.
Afirmó que la obra, que iniciará este mismo año, tiene un presupuesto aprobado por el orden de los mil 111 millones 991 mil 294 pesos de los cuales 551 millones ya se encuentran listos para ejercerse.
Los otros 560 mil millones estarán en el estado en el 2024, año en que concluirá la obra.
Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez destacó que la construcción de este hospital representa la inversión más importante en materia de salud que ha tenido en su historia el municipio de Uruapan.
Cabe mencionar que el Consejo Técnico aprobó, el pasado 25 de julio del presente año, la recepción de donación del predio adquirido por el Gobierno de Michoacán, para la edificación y equipamiento del nuevo hospital.
Con esto y la aprobación de recursos, el IMSS podrá iniciar los trabajos para el proceso de licitación de la contratación plurianual del servicio integral de la unidad de expansión hospitalaria en Uruapan.