Morelia, Michoacán.- Sin experiencia en la administración pública y tampoco conocimiento previo de la situación en materia de seguridad del municipio de Irimbo, Miguel Ángel Andrade Ruíz asumió su responsabilidad como alcalde provisional durante los siguientes tres meses.
Después de haber rendido protesta junto con los integrantes del Cabildo ante la 75 Legislatura de Michoacán, Andrade Ruíz fue entrevistado por los medios de comunicación, quien aseguró que el municipio de Irimbo “está tranquilo” y con condiciones para que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias que fueron anuladas por violencia política en razón de género.
En 2022 fue asesinado el director de Seguridad Pública del municipio de Irimbo, Jorge Flores Ortega, después de permanecer desparecido cinco días.
Al ser cuestionado sobre cuál es la situación en Irimbo, tras no contar con un presidente electo ni un Cabildo elegido por los habitantes, Andrade Ruíz reiteró que es de tranquilidad y de igual manera con las condiciones suficientes para que los habitantes vuelvan a salir a votar en la elección municipal que se realizará en diciembre.
-¿Tiene usted experiencia en la administración pública?
“No, soy contador público y he estado a cargo de empresas particulares. Se me avisó por medio del PRI, porque soy militante”, respondió el alcalde provisional de Irimbo.
También dijo desconocer cómo recibirá el municipio tanto en materia de seguridad como presupuestal, porque apenas este domingo asumirá el cargo. El contador público y primo del edil priista de Irimbo, Fernando Palomino, tampoco supo contestar quién será el director de seguridad pública.
Te podría interesar: Designa Congreso a Miguel Ángel Andrade como alcalde provisional en Irimbo
Ante pregunta expresa en torno a si solicitará seguridad personal, respondió que no tiene pensado pedir protección del estado, porque es un ciudadano "de a pie" que no tiene compromisos con nadie, pero sí la tranquilidad de que este nuevo reto lo superará como otros que ha tenido en su vida.
Hace apenas un mes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo especial en la región del oriente ante la ola de violencia que se ha registrado en los municipios que comprenden esta zona de Michoacán.