Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La tarde de este viernes, aspirantes a ingresar al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga tomaron la caseta de cobro conocida como Las Cañas, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, según lo reportado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado de Michoacán (SCT).
Mediante su cuenta de Twitter, dieron a conocer que son alrededor de 90 manifestantes los que se encuentran bloqueando el paso a los vehículos de carga, mientras piden dinero a los automóviles para permitir su paso por esta caseta.
Puede interesarte: Clases a distancia: una utopía en La Alberca
A su vez, el organismo encargado del transporte informó que los aspirantes se han portado de manera agresiva, cargando piedras y palos mientras evitan el paso de los automotores.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún enfrentamiento u hostilidades durante este bloqueo.
El pasado 18 de noviembre, 66 normalistas fueron detenidos por hacer una toma en la caseta de Panindícuaro, donde también agredieron a su personal, de acuerdo a la versión del gobierno michoacano. Tras algunos días internados en el penal de Mil Cumbres, todos obtuvieron su libertad.