Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con respecto a las acciones efectuadas en Palacio Nacional contra las manifestaciones de alcaldes que exigían mayores recursos para los municipios en 2020, el edil moreliano Raul Morón Orozco apuntó que la capital michoacana no tiene dificultad ni necesidad de mayores recursos.
"Todos los gobiernos tienen problemas, como alcaldes necesitamos imaginación y creatividad para resolverlos, nosotros con el recurso que tenemos vean lo que estamos haciendo", acotó.
El munícipe desconoció si otros municipios utilizan de manera errónea los recursos que llegan a las arcas de su entidad, señalando que en Morelia se han realizado decenas de obras de infraestructura con recurso únicamente del municipio.
Detalló que ha sido desde los recursos municipales etiquetados en el Presupuesto Anual de Inversión (PAI) que se realizan obras para "transformar" al municipio, sin necesidad pedir de más a la Federación
“Todo lo que hemos hecho en el año es con recursos propios, es imaginación, honestidad, transparencia, austeridad, eficiencia", aseveró.
Sin embargo, es de resaltar que el gobierno de Morelia recibió un fideicomiso para mejoramiento urbano por 300 millones de pesos, de los cuales al momento han bajado cerca de 40 mdp para obras carreteras.
Este recurso fue autorizado en el mes de abril por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la realización de más de 400 obras carreteras, de vivienda y de mejoramiento de espacios públicos, es desde este tenor que el alcalde morealino asegura no tener quejas en cuanto a recursos.
Y es que, a pregunta expresa, el edil se dijo respetuoso de las decisiones de otros niveles de gobierno, asegurando que los elementos que resguardaban Palacio Nacional no echaron gas lacrimógeno a los alcaldes, "sino que fue otro tipo de gas".