Morelia, Michoacán.- El norte y oriente de la capital michoacana son las dos zonas más castigadas por la falta de agua en donde los habitantes tardan hasta tres semanas sin que se les pueda suministrar el líquido.
En entrevista para El Sol de Morelia, el subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Francisco Servín Barriga, señaló que más de 200 colonias sufren de algún tipo de desabasto en estas zonas de la ciudad, por lo que se trabaja en la atención desabasto las mismas.
Agregó que debido a la geografía de la ciudad, es que el sur y poniente de Morelia, logra tener más del 80 por ciento de distribución de agua y aunque se tienen pozos de este líquido en las zonas afectadas, resultan insuficientes para poder hacer llegar el líquido a las más de seis mil familias.
“El norte y oriente de la capital michoacana son las partes más afectadas por parte del municipio, éstas engloban a más de 200 colonias, las cuales tienen problemas de distribución constante por lo que estamos trabajando con el Acuaférico para lograr un servicio más rápido y suficiente para ellas”, comentó.
Señaló que será a finales de este año, cuando se tendrá la activación del Acuaférico con lo cual, se tendría el servicio de manera inmediata y atención de las mismas sin que se tengan cortes continuos de la distribución.
“Con esta obra, ya tendríamos un servicio más fluido y ello nos permitiría tener el agua en todas las casas sin ningún problema por lo que estamos previendo que se tenga una mejor calidad de nuestro servicio”, concluyó.
- Te puede interesar: Aguacates consumen cuatro veces más agua que especies nativas en Michoacán
Es de mencionar que actualmente son 50 colonias en el norte y oriente, las que tienen problemas de distribución en donde el tandeo se ha dado de manera constante y que hasta el momento, ha generado molestias entre los propios morelianos.
- Te puede interesar: Habrá interrupción de servicio de agua en Morelia, te decimos en qué colonias
Es importante señalar que el agua ha sido uno de los temas más sentidos para las y los morelianos, siendo la primera queja que se hace al Ayuntamiento de Morelia seguido por baches y seguridad.