Morelia, Michoacán.-El norte de la capital michoacana, es la zona de Morelia en donde mayormente en años anteriores se han presentado robos en escuelas durante el periodo vacacional de verano, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
Aunque no determinó puntualmente cuántas incidencias se han presentado en años anteriores señalando únicamente que “son un par de hechos”, determinó que casos como una primaria en la colonia Prados Verdes y uno más al norte, son algunos ejemplos que se han presentado por lo que determinó que se estarán realizando rondines de seguridad normales en los siete sectores de la ciudad a fin de evitar este tipo de atracos al interior de las instituciones educativas.
Te puede interesar: No habrá permisos para estacionarse en el centro de Morelia durante el verano
Lotes baldíos y bardas muy bajas, indicó son parte del problema de este tipo de situaciones, mencionando que son espacios por donde los “amantes de lo ajeno”, buscan para poder acceder a las escuelas y de esta manera lograr extraer principalmente materiales como cableado de cobre, el cual, venden para poder generar ingresos.
Indicó que este tipo de incidencias son sólo por temporadas, por lo que los robos son menos, sin embargo, determinó que han apoyado a todas las escuelas que se han visto afectadas por estos hechos; González Cussi agregó que gracias a las cámaras de videovigilancia ya será más fácil poder capturar a las personas que realicen un hurto de este tipo.
Es de mencionar que a través de redes sociales se han presentado quejas por parte de padres de familias en colonias como Margarita Maza de Juárez, Niño Artillero, Independencia en donde se han presentado el robo de algunos artículos.
Lee también: El 12 de julio, último día de clases en Michoacán
Asaltan primaria en Morelia; profesores y padres, las víctimas
Dos hombres armados irrumpieron en la escuela primaria Escudo Nacional, ubicada en la colonia Ejidal Isaac Arriaga al norte de Morelia, y asaltaron a profesores y padres de familia que se encontraban ahí.
El robo ocurrió la mañana de este martes cuando profesores y padres de familia sostenían una reunión sobre las inscripciones. Los ladrones despojaron a las víctimas de dinero y objetos de valor y enseguida huyeron del lugar.
La Policía municipal realizó un recorrido por la zona para dar con los responsables sin éxito. Las víctimas interpusieron la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.