Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde la madrugada de este lunes, integrantes de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Lee también:Federalización no es posible, asegura DIII6
Dentro de sus demandas se incluyen la plaza a egresados normalistas, la efectuación de sus salarios pendientes, el proceso de ingreso al sistema educativo de la generación 2022, acceso a seguridad social y respeto a la organización sindical.
“En nuestro estado existen más de dos mil maestros sin derechos laborales, por lo cual nos vemos obligados a tomar las instalaciones de la SEE para garantizar que el día de mañana haya maestros y maestras con estabilidad laboral”, mencionó la agrupación por medio de una publicación en redes sociales.
Cabe señalar que en otras ocasiones los jóvenes protestaron por la falta de pagos y contrato en conjunto con el magisterio. Entre ellas, se encuentra la ocurrida el lunes 22 de agosto en el Obelisco a Lázaro Cárdenas de Morelia para solicitar la afiliación y asignación de plazas.
Avance informativo