Morelia, Michoacán.- Esta mañana, un grupo de estudiantes normalistas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de su compañero que detuvieron ayer luego de una manifestación sobre la carretera que dirige a Tiripetío.
Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal de Tiripetío, se reunieron a las 11:30 horas aproximadamente de este lunes a las afueras de la FGE, encapuchados y con lonas:
"Gobierno maldito, reprimir es un delito", y "Tiripetío no se vende, Tiripetío no se da, porque tiene estudiantes con mucha dignidad", son algunas consignas que expresaron durante su protesta.
⏩ Te puede interesar: Comité Ayotzinapa en Morelia exige justicia para los 43 normalistas desaparecidos
Este lunes en conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la Fiscalía continúa con las investigaciones sobre este caso, para determinar la situación jurídica de los dos normalistas detenidos ayer.
Sin embargo, solo uno de ellos se encuentra en las oficinas centrales, en Morelia, mientras que el otro joven está en un centro de salud, pues durante la manifestación fue atacado a balazos por parte de elementos de la Policía Morelia.
El mandatario estatal lamentó este hecho que ejecutó la Policía Morelia, sin embargo, dijo que la salud del normalista no es grave y esperarán su alta, y que la Fiscalía continúe con las investigaciones.
⏩ Te puede interesar: Congreso aprueba Guardia Nacional con críticas a Calderón y García Luna por desatar la guerra contra el narco
Los jóvenes se manifestaron ayer domingo sobre la carretera que conduce a Tiripetío, donde pedían cooperación a los viajeros, además, prendieron fuego a una patrulla, lo que ocasionó la movilización de los uniformados.