Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un contingente de estudiantes normalistas marchó desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta las Tarascas, para manifestar su inconformidad por la falta de maestros en sus instituciones.
Parte de esa movilización incluyó la retención de cuatro vehículos de la Iniciativa Privada, mismos que fueron colocados en el cruce formado por el Acueducto y fuente las Tarascas.
Se trató de estudiantes de las normales: urbana, educación física, superior y de educadoras, los cuales salieron a las calles por dos motivos, que son la falta de maestros en las propias Normales y por la toma de las instalaciones en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), lo cual, refirieron los protestantes "nos ha impedido hacer nuestras prácticas y clases".
Al parecer, sobre quienes tomaron la ENEF "desconocemos de qué sindicado son, pero creemos que son del rojo, que dentro de la normal se denomina Centro de Trabajo". Señalaron que esa toma ya tiene dos semanas.
Respecto a la falta de maestros en las normales, aseguraron que cada una requiere de docentes, de cuatro a seis según cada plantel. "Queremos que lo antes posible se asignen maestros en todas las normales, faltan para varias materias; por eso actuamos de manera radical para hacer presión".