Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 150 mil pesos como reparación de daño tuvieron que pagar los tres estudiantes normalistas detenidos y vinculados a proceso tras haber sido sorprendidos quemando un camión de reparto en el municipio de Chilchota.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que haya habido negociación detrás de la liberación de los jóvenes y mencionó que, para poder dejar el centro penitenciario de Uruapan, donde estuvieron internados, fue necesario que reconocieran su culpa y que pagaran los daños.
El mandatario estatal afirmó que los estudiantes son engañados al decirles que no pasa nada si dañan o prenden fuego a una unidad porque tienen seguro y este es quien paga.
En esta ocasión, dijo, “se les volteó el chirrión. Sí hay un seguro y algo que se llama deducible y ahora ellos tuvieron que poner el deducible y aceptar que fueron ellos”, mencionó.
Adicionalmente refirió que los tres jóvenes tendrán antecedentes penales, hecho que pudiera repercutir en su desarrollo profesional. Además de que si vuelven a incurrir en algún delito, sería motivo para ser encarcelados.
El pasado 28 de octubre, tres egresados normalistas (dos hombres y una mujer) fueron detenidos en flagrancia por integrantes de la ronda comunitaria de Cheranástico, a 18 kilómetros de Cherán.
Por ese motivo, los tres fueron trasladados al penal de Uruapan en donde fueron vinculados a proceso. El pasado sábado en audiencia, se desahogó su caso y quedaron en libertad.