Morelia, Michoacán.- Alumnos reunidos en la Escuela Normal Superior de Michoacán señalaron que la comunidad y las bases estudiantiles de seis instituciones normalistas son hostigadas por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM).
Señalaron que el IEMSySEM acordó con la Escuela Normal de Educadoras cambiar a la directora actual, África Rebollar, por medio de una convocatoria, algo que no ha sucedido. Pero no detallaron por qué buscan el cambio en la dirección.
Sin embargo, las estudiantes solicitan una mesa de diálogo a principios de octubre. También piden que haya espacios similares para el resto de instituciones.
Los estudiantes normalistas refirieron además que en las seis instituciones normalistas hay profesores que no dan clases, pues en cambio están en actividades de corte político. Aunque no señalaron peticiones más específicas.
Por otra parte, los estudiantes expresaron que marcharán esta tarde, en un recorrido que irá de Xangari hacia el centro histórico, para conmemorar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.