Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los integrantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, que fueron detenidos el pasado 18 de noviembre por causar destrozos en la caseta de Panindícuaro, han sido trasladados este viernes a las instalaciones del Cereso Mil Cumbres, indicó la comunicación social de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Michoacán.
Cabe mencionar que el jueves fueron liberados dos de los 66 jóvenes arrestados, debido a que eran menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, para ser entregados a sus padres.
Te puede interesar: Gobierno y empresarios exigen solución a tomas férreas
Por su parte, los 64 que continúan detenidos fueron enviados este viernes al Cereso David Franco Rodríguez, localizado en Mil Cumbres, a fin de continuar con el respectivo proceso.
El pasado miércoles 18 de noviembre el grupo de normalistas arribaron a la caseta mencionada, para demandar a las autoridades plazas automáticas y apoyos gubernamentales, sin embargo, comenzaron a destruir las instalaciones y lesionaron a cuatro elementos de seguridad y vigilancia.
Te puede interesar: Liberan a dos normalistas; el resto deberá esperar
A raíz de estas acciones la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) determinó el jueves la expulsión de 15 estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.