Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Estudiantes normalistas continúan manifestándose en Morelia, ya que aseguran que las autoridades no los han atendido para resolver sus demandas respecto a la entrega de becas, la asignación de directivos y la construcción de un plantel.
Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) rechazan la convocatoria única para la elección de directivos, pues indicaron que los maestros y alumnos también deben tener injerencia en el proceso ya que es toda la comunidad la que sabe las necesidades de cada plantel.
Te puede interesar:Universidad Indígena pide apoyo a federación por crecimiento de matrícula
Otra de sus demandas es la eliminación de becas para alumnos de cuarto año, ya que les fueron retiradas a los de esta generación y les imposibilitará realizar su trámite de titulación.
Finalmente, solicitaron la construcción de un plantel para la modalidad escolarizada de la Normal Superior que no cuenta con instalaciones propias.
A decir de la ONOEM en septiembre de 2011 se gestionó la obtención de un terreno para edificar el plantel, pero hasta el momento se carece de un proyecto.
"Se hace caso omiso de concluir el proyecto, Mariana Sosa se comprometió y no hay respuesta (...) La dirección del patrimonio estatal indica que al no tener uso se deja sin efectos de asignación", señaló un integrante.
Este martes tenían programada una reunión con los legisladores en el Congreso del Estado, sin embargo, se canceló. Por lo anterior bloquearon la avenida Madero y calles aledañas; amagaron con realizar más actividades.