Panindícuardo, Michoacán (OEM-Infomex). - Poco antes de las 12:00 horas, estudiantes normalistas de Cherán intentaron tomar la caseta de cobro de Panindícuaro ubicada en la carretera Guadalajara - Morelia, sin embargo fueron sorprendidos y desalojados por la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a la información recabada por El Sol de Morelia en el lugar de los hechos, a dicha caseta de peaje arribaron aproximadamente 90 estudiantes de la Escuela Normal Indígena "Vasco de Quiroga" con la finalidad de manifestarse en contra del gobierno y de solicitar la acostumbrada "cooperación" a automovilistas y transportistas, para dejarlos pasar libremente.
Sin embargo fueron enfrentados y desalojados rápidamente por el grupo de reacción que se encuentra casi de manera permanente en dicha caseta, la cual es operada por operada por Red de Autopistas de Occidente.
Al verse sorprendidos, los normalistas intentaron mantener la posición lanzando piedras a los elementos de seguridad e instalaciones, las cuales vandalizaron antes de retirarse.
Al momento, la caseta de peaje se encuentra abierta a la circulación.