Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, normalistas egresados mantienen bloqueada la avenida Francisco I. Madero en el Centro Histórico de Morelia en exigencia al pago de su salario que les adeudan las autoridades desde hace dos años a más de 300 docentes de diversas Normales públicas del Estado.
El gran caos vial se protagoniza en el primer cuadro de la ciudad ante la toma de los maestros; con cartulinas y mantas piden a las autoridades educativas que se conforme una mesa de negociación para la erogación inmediata de su salario.
De acuerdo a los manifestantes, son un aproximado de 50 profesores de la generación 2019, quienes dicen que siguen dando sus clases virtuales a pesar de la falta de pago de su salario.
Estas movilizaciones se suman a las realizadas durante esta semana por normalistas de la localidad de Tiripetío quienes obstruyeron una parte del tramo carretero de la Pátzcuaro-Morelia, además de la toma de vías del tren en la comunidad de Caltzonzin por parte de estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga.